Av. 8 de octubre 2335
Montevideo
WhatsApp:(+598) 095333330
Apocalipsis 22:16-20 dice: “16Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 17Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. 18Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. 20El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 21La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén”
Estos son los últimos versículos dela Biblia, así termina la palabra de Dios, hablándole a la iglesia y advirtiéndole de algo muy importante: Si alguno añade algo a las palabras escritas en este libro, Dios le añadirá las plagas escritas en este rollo. He escuchado muchos cristianos que dicen, “como dicela Bibliapastor, ayúdate que yo te ayudaré”… y otros dicen: “más vale perro vivo que león muerto”. ¿Está enla Bibliaesa frase? ¡Sí, esta última sí! ¡Tenemos que leer un poco másla Biblia! Cuando no conocemos la palabra de Dios, no sabemos cuándo le quitamos y cuándo le agregamos. Por ejemplo, a veces le decimos a un pecador empedernido, “porque la palabra de Dios dice resistid al diablo y huirá de vosotros”, pero no le aclaramos que antes dice: “someteos pues a Dios, resistid al diablo y huirá de vosotros”. De este modo, le estamos “quitando” a la palabra de Dios. Hay mucha gente que me ha dicho: “pastor, hace diez años que estoy haciendo fuerza, que estoy resistiendo al diablo y estoy empantanado”, pero se han olvidado de la primer parte de ese versículo: “Someteos pues a Dios”. A veces queremos aplicar algún versículo bíblico pero decimos la mitad del mismo, sólo la parte que nos gusta, que nos agrada, aquella que nos promete la bendición de Dios, su sanidad y su prosperidad. Todas esas cosas nos gustan, perola Bibliatiene otra parte, ¡también tiene una lista de maldiciones para aquellos que no aman a Dios y no guardan sus mandamientos!
Sería bueno que leas ese listado, porque a veces sucede que encima de no saber por qué estás bajo maldición, te enojas con Dios y le echas la culpa a Él por lo que te está sucediendo: “No entiendo por qué si yo soy creyente, tengo que vivir enfermo, en miseria, en pobreza”. Perola Bibliaexplica toda la verdad, por tanto, es necesario conocerla.
Recientemente apareció un titular sugestivo: “Polémica en Alemania por una versión políticamente correcta dela Biblia”. Se refiere a una traducción del libro sagrado que hace justicia con las mujeres, los judíos y los desfavorecidos; en sus páginas, cuando hace referencia a Dios, dice: “madre y padre que están en los cielos”. La primera edición se agotó en dos semanas y ya están preparando una segunda; esta versión dela Bibliase alinea con una mentalidad que se está imponiendo en las aulas de las escuelas y universidades la cual afirma que es incorrecto usar el masculino genéricamente pues implica una discriminación contra la mujer. No hay que usar el masculino para generalizar, si queremos hacerlo, debemos decir por ejemplo: “Señoras y señores” o “niñas y niños”. Calculo que dirá: “carta del Apóstol Pablo a los Corintios y a las Corintias”. También en esta versión Jesús les habla “a sus hermanas y hermanos” e interpela a “los fariseos y fariseas” y no es el hijo sino el niño de Dios a quien también le dicen “el Eterno” e incluso “la Eterna”. Los ideólogos de esta versión expresan que una de las grandes ideas de Dios es la justicia y que ellos han hecho una traducción que hace justicia con las mujeres, los judíos y los desfavorecidos. Por su parte, los opositores de la misma le reprochan haber privilegiado la versión política en lugar de la verdad histórica y hacer al texto más pesado inútilmente. Un debate similar ya se había generado el año pasado con la edición dela Bibliadel pueblo… en sus páginas Jesús multiplicaba hamburguesas en lugar de panes, gastaba su herencia en discotecas y limpiaba baños en McDonald’s. La pregunta que me hago es, ¿hasta cuándo Dios tiene que aguantar esto?
La semana anterior se ha celebrado una vez más el día del orgullo gay y recibimos una carta de una organización de creyentes mesiánicos que decía lo siguiente: “He estado orando desde las 3.00 AM. Dios ha puesto una carga muy grande por Jerusalén. Yo conozco la gente. Soy judía y he estado allí más de 60 veces. He llorado por el pueblo judío, cantado con el, orado con el, y les he prometido siempre que los cristianos en Estados Unidos nunca los olvidaríamos en sus tiempos de necesidad. Los rabinos de Jerusalén están mendigando por su ayuda ahora. Hay niños judíos de más de 100 naciones en Jerusalén. Esos pequeños ojos nunca han visto lo que los niños norteamericanos han visto en San Francisco, New Orleans, y en todo los Estados Unidos y Europa. Esos pequeños van diariamente de la mano de sus padres a orar y leer las escrituras al muro de los lamentos. Dentro de 4 días, si nos quedamos callados, estos niños verán miles de pervertidos homosexuales casi desnudos portando cruces, llevando Biblias, cantando canciones cristianas, y proclamando ser representantes de las Iglesias Cristianas en Norteamérica. Se llamaran a si mismos, Bautistas, Asambleas de Dios, Iglesia de Dios, Carismática Evangélica, Metodista, etc, y no puedo ni siquiera imaginarme la aberración que tendrá lugar en las calles de la Ciudad Santa como si fuera Sodoma y Gomorra. Entonces lloré delante del Señor preguntándole como podíamos detener esto y recibí Génesis 18: 32…»No la destruiré por amor a los diez…» Esa fue mi respuesta, si todo el quipo de oración en Jerusalén y para Jerusalén piden a solo 10 amigos que oren y firmen la petición, la boca del infierno será cerrada, y las ventanas de los cielos serán abiertas. Y así el más demoníaco atentado para Sodomizar Jerusalén será detenido. No puedo hacer esto sin su ayuda. Por favor envíelo a 10 amigos o conocidos y pídales que agreguen sus nombres a la petición al Primer Ministro Olmert , y por favor pídanle que oren. Por favor envíe este e mail a 10 personas que usted conoce y pídanle que continúen esta cadena de oración por Jerusalén”.
Fueron presentadas al Primer Ministro israelí cincuenta mil firmas; fue un trabajo que se hizo en cuestión de una semana o diez días. Se había programado una celebración mundial gay en Jerusalén, una marcha, partiendo del muro de los Lamentos. ¡Qué locura! El diablo sabe que la ciudad de Jerusalén es el Trono del Rey de Reyes y del Señor de Señores; nosotros mandamos copia de esta carta a aproximadamente 15 mil personas que tenemos en nuestra base de datos y no solamente eso sino que también mandamos una carta al embajador de Israel en Uruguay.
¿Qué sucedió? Gracias a Dios nos movilizamos y la marcha fue abortada. Decenas de homosexuales fueron detenidos por la policía israelí cuando estaban concentrados en un parque de Jerusalén para llevar a cabo la marcha a pesar que la misma fue prohibida. Los hechos tuvieron lugar en el Parque dela Campanafrente a las murallas de la ciudad vieja, donde desde un principio los homosexuales planeaban celebrar la marcha, dijo un portavoz de la policía. Más de 3 mil agentes fueron desplegados para mantener el orden en la parte oeste de la cuidad, a causa de la celebración del festival gay en un estadio universitario, evento que fue autorizado por la policía en sustitución de la marcha. No obstante dijo el portavoz que algunos grupos de homosexuales habían desoído las instrucciones de los organizadores y en lugar de acudir al estadio se habían dirigido a parques públicos para manifestarse. El festival se celebró bajo extremas medidas de seguridad por temor a una ola de violencia por parte de los judíos ortodoxos, quienes esta última semana han quemado un millar de contenedores de basura en protesta por la marcha.
Otra noticia expresa que tras más de una semana de protestas de judíos ultra ortodoxos, la marcha de homosexuales prevista en Jerusalén fue suspendida por razones de seguridad. Los organizadores tomaron esta decisión luego del ataque israelí con granadas en la franja de Gaza que dejó un saldo de 18 muertes; la organización radical islámica Hamas anunció nuevos atentados y la policía israelí comunicó por tanto, que no podía garantizar seguridad en la marcha gay. Esas son las explicaciones humanas, pero también están las explicaciones espirituales: ¡Miles de cristianos oraron!
Debo decirles que finalmente llegará el tiempo en que se hará una gran marcha gay en Jerusalén; nos toca seguir peleando y orando pero sabemos claramente por la palabra de Dios que Jerusalén se trasformará en una Sodoma y en una Gomorra. Amamos al pueblo judío pero lamentablemente la conclusión que hemos sacado es que el gobierno judío actual está teñido con los principios humanistas que se quieren imponer en todo el mundo. Y vuelvo a hacer la pregunta: ¿Hasta cuándo Dios tiene que soportar esta injusticia? Sepan ustedes que se están haciendo predicciones para lograr que este tipo de manifestaciones se aprueben a través de leyes que defiendan como derechos humanos la unión entre personas del mismo sexo. Esto está detenido porque la iglesia está orando, está luchando, pero dicela Bibliaque en algún momento será quitado aquello que frena la injusticia, la barbaridad y el pecado y se manifestará el gobierno del anticristo, que terminará destruyendo todos los valores.
Hoy vi una propaganda de un colegio que decía: “laico, defendemos y enseñamos valores humanos”. Algunos cristianos leen ese tipo de frases y ni siquiera se enteran qué significan. En realidad, si existe una enseñanza basada en valores humanos es porque también hay otra basada en valores divinos. Mi oración es que los cristianos nos despertemos para defender la verdad de Dios y que las madres se decidan a cuidar qué se les enseña a sus hijos en las escuelas y hagan uso de sus derechos para educarlos en los valores dela Biblia; tenemos ese derecho amparado constitucionalmente pero nos están arrinconando y obligando a recibir la enseñanza laica que va contra nuestros valores, contra nuestra fe y nuestros principios. La pregunta sigue siendo, ¿hasta cuándo?
Creo que el problema más grande de Dios no es con el mundo sino con la iglesia, sigo creyendo que la falla está en la iglesia pero este es un tiempo en el cual tenemos que despertarnos. Dios despertará gente valiente en tanto que los cobardes se irán enfriando. ¡Muchos tibios serán vomitados de la boca de Dios y se irán al infierno con todos los conocimientos que tienen! Quiero que tú lo sepas y lo enseñes porque viene un tiempo en que Dios va a despertar a una iglesia militante, llena del fuego y de su poder, que hará sus obras. Así como estoy esperando que este “Tsunami sexual” sacudirá a las naciones, también estoy esperando un derramamiento del Espíritu Santo sobre la iglesia. Allí donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia. La gran cosecha vendrá en medio de la tribulación, de allí emergerá una iglesia triunfante, limpia, purificada y santificada en el fuego de la persecución pero será una iglesia de gente con fe y esperanza que irá de frente al mundo y enfrentará la maldad y los demonios del infierno. Cuando el freno que Dios ha puesto en el mundo sea quitado (algunos dicen que es el Espíritu Santo, otros dicen que es el arcángel Gabriel y otros que es la iglesia), satanás descenderá a la tierra con gran ira sabiendo que su tiempo es muy corto. Siete imperios han sido profetizados desde el imperio egipcio hasta el imperio romano que han subyugado al pueblo de Dios con el objeto de destruirlo, masacrarlo y borrarlo del mapa… estoy leyendo noticias de hoy que provienen de Irán, cuyo gobierno dice que borrarán a Israel del mapa; de allí surgirá el octavo imperio. Falta sólo uno, ¡el del anticristo! Satanás ya probó con siete imperios…Génesis 3:15 afirma que Dios sentenció a satanás diciéndole que iba a levantar un hombre de la descendencia de la mujer que le iba a pisar la cabeza, así que en cuanto nació el pueblo de Dios, satanás quiso destruirle una y otra vez. Lo que no se dan cuenta los historiadores es que una vez que el ejército del faraón sucumbió en el Mar Rojo nunca más se volvió a levantar el imperio egipcio y eso sucedió vez tras vez con los babilonios, con los medos y persas, con los griegos y con el imperio romano. Todos hicieron exactamente lo mismo: Quisieron borrar al pueblo judío del mapa, destruyeron a Jerusalén, destruyeron el templo… Jesús dijo que no iba a quedar de ese templo piedra sobre piedra y esa profecía se cumplió con el imperio romano, a través del general Tito en el 70 DC y el último intento de borrar a Israel del mapa fue Hitler… está faltando un solo imperio que va a perseguir al pueblo de Dios, el cual en esta oportunidad no es el pueblo judío, sino la iglesia de Jesucristo formada por judíos y cristianos gentiles. Una vez más el pueblo de Dios será perseguido; alégrate porque será la última vez pero también entristécete porque nos tocará a nosotros.
Satanás está trayendo aires de cambios fundamentales en los valores y no dice “estos valores son satánicos”, sino “estos valores son humanos, del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”. ¡Es tiempo de creerle a Dios y a su palabra! Somos vencedores por la fe en esta palabra y por permanecer en ella. Es la luz que el mundo necesita, no puede quedar debajo del almud, y la verdadera iglesia se levantará para predicar esta palabra. En todas las naciones seremos odiados, seremos tratados de intolerantes pero la verdad no tiene precio, no se regala, no se sacrifica… ¡La verdad es la verdad! No debemos caminar en el engaño ni en la mentira.
El resultado fue que la iglesia de Jesucristo oró y esa marcha gay no se hizo; pero Jesús dijo: “Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Lucas 18:8). Hay una iglesia que es transigente, acomodadiza, que le gusta conformarse y trata de sufrir lo menos posible… si eres cobarde, perecerás en la persecución.
¡Señor, haz que podamos aferrarnos a tu palabra, haz que podamos clamar por tu poder! Dicela Bibliaque cuando Esteban fue apedreado hasta la muerte, la gente que lo estaba matando crujía los dientes porque no podían contradecir lo que él hablaba, pero Dios le concedió mientras lo apedreaban, ver el cielo abierto y ver a Jesús sentado a la diestra del Padre en el trono de Dios. Hay una iglesia que no está mirando lo que está sucediendo aquí abajo sino que ve lo invisible, ve a Jesús como abogado, como defensor, intercediendo por nosotros en medio de un mundo que está preparándose para perseguir a la iglesia de Jesucristo. Hay una iglesia que está poniendo la mirada en las cosas de arriba y no en las de abajo, pero también hay una iglesia que está mirando las cosas de abajo, que se preocupa y se afana por lo que va a comer, vestir y por tantas otras cosas; el mundo está ofreciendo paz y seguridad pero la verdadera iglesia tiene su ciudadanía en el cielo y mira las cosas de arriba y espera la manifestación del reino de Dios; vive aquí en la tierra pero no es de aquí, está pendiente del reino de los cielos. ¡Algo nuevo Dios hará en el corazón de la iglesia!
Esta palabra viene para que aquellos que tienen que despertarse, lo hagan, y los que se tienen que dormir, duerman. ¡Despiértame Señor! ¡Por favor Señor que no me adormezca! ¡Por favor Señor enciéndeme! Ven sobre mí Espíritu de Dios, manifiesta tu gloria y tu poder, lléname, quiero tener tu fuego y tu poder, quiero que no me importe nada a la hora de dar mi vida, quiero estar dispuesto pues tú eres mi Dios. El mundo cada vez está más loco pero cree que los locos somos nosotros; el diablo le está enseñando al mundo que sus mentiras son la verdad y que la verdad de Cristo es mentira. ¡Somos los guardadores de la verdad de Cristo! ¿Lo sabías? “Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades” dice Isaías 26:2.
La iglesia que vendrá a buscar Jesucristo es una iglesia que está velando y orando. Hay mucha oscuridad en las naciones, de un momento a otro se aprobarán todas esas leyes que estamos augurando y en un instante habrá mucha gente que no querrá ir a la cárcel con el pastor Márquez, dirá: “me cayo la boca antes de ir a la cárcel…” Cuando esas leyes se aprueben, la iglesia quedará dividida en una iglesia fría por un lado y en una iglesia militante por otro. Jerusalén llegará a ser una Sodoma y una Gomorra; estas ciudades son tipo del juicio de Dios sobre la tierra. Los apóstoles le preguntaron a Jesús cuándo serán estás cosas y qué señales habría antes de su venida. Jesús dio una serie de explicaciones y al final de todo dijo: “…como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 30Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste” (Lucas 17:28-30). No estés tan preocupado por comida, bebida ni por cuotas, préstamos y deudas, no estés tan preocupado por las cosas de aquí abajo sino mantente despierto para que cuando estas cosas sucedan, no te tome desprevenido. Es necesario que ahora mismo hagas una oración:
“Señor, clamo a ti para que me tengas por digno de ser fortalecido y defendido; cúbreme con la sangre preciosa de Jesús. Abre los ojos de mi espíritu para poder ver la realidad espiritual invisible y entender tu palabra. Proclamo que tu palabra es la verdad, proclamo que no tengo derecho ni a agregar nada ni a quitar nada. Sé Señor que quien agrega y quien quita será pasible de las maldiciones que están escritas en tu palabra. ¡Te pido perdón! Trae un nuevo tiempo de luz sobre tu iglesia, te lo suplico, envía tu luz. Dame amor por tu palabra, te pido que me unjas con tu Espíritu Santo. Hay muchos que tienen que ser alumbrados, que no se cierre mi boca, ni enmudezca. Oro para que sea valiente y no cobarde, que esté preparado para el tiempo de la valentía. En el nombre de Jesús hago esta oración, amén”.
ANEXOS: