UN DIOS ANHELANTE Y CELOSO - Misión Vida para las Naciones

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo

WhatsApp:(+598) 095333330

MENSAJES DEL CIELO

UN DIOS ANHELANTE Y CELOSO

¡El mundo está desquiciado! El hombre no ha encontrado el tornillo que le falta para llevar bien el planeta, no ha encontrado el elixir de la paz. Yo creo que estamos necesitando una manifestación gloriosa y poderosa de Jesús en la tierra. ¡El mundo está pidiendo a gritos que venga Cristo!

Cristo está viviendo en los corazones de los que han creído en Él, y nuestra vida comprende la cáscara de una semilla que impide que crezca un árbol; es necesario que se rompa la cáscara y muera y que por nuestros poros salga Cristo. El mundo no te necesita a ti pero necesita lo que tienes adentro: ¡La esperanza del mundo está dentro tuyo! Cristo está pero es necesario que salga de adentro una manifestación poderosa al mundo. Cuando decimos que Cristo está en el corazón, nos referimos a su Espíritu Santo que está dentro de nosotros. Jesús está sentado a la diestra del Padre intercediendo por nosotros pero su Espíritu, en la tierra, está en los creyentes y esa es la esperanza del mundo. ¡El poder de Dios está esperando manifestarse a través de los creyentes! La escritura dice que aún la naturaleza espera la manifestación gloriosa de los hijos de Dios; algo está pasando que frena esta manifestación gloriosa y es que los creyentes necesitamos estar llenos de la presencia del Espíritu Santo, necesitamos darle prioridad a lo que realmente merece la prioridad y ésta es Dios. ¡Más que tu comida, la prioridad es Dios! ¡Más que el aire que respiras, tu prioridad debe ser Dios! ¡Más que tu casa, tu familia, tu trabajo, tus deudas! ¡Dios tropieza con corazones endurecidos que dicen: “No tengo tiempo”! ¡Dios tropieza con un cristianismo endurecido!

            ¿CUÁL ES TU PRIORIDAD?

Hace un tiempo atrás me regalaron unas semillitas que no germinaban; algunas germinan enseguida pero otras lo hacen en seis meses o más. Pero nosotros hemos encontrado el método para hacer germinar esas semillas duras: así como se cocina un gallo que se mete en la olla a presión con bastante fuego, mojamos las semillitas y las dejamos en una olla para ver si se hinchaban, pero eran muy duras y no se ablandaban, así que hervimos agua y las metimos ahí. Al día siguiente estaban hinchadas, muriéndose, las plantamos y germinaron; ahora tenemos unos treinta arbolitos que nacieron de esas semillitas que habíamos pasado por agua caliente. ¡Imagina lo que va a hacer Dios con tu vida! Si eres una semilla dura Dios te va a pasar por agua caliente, si eres como el gallo, te meterá en la olla a presión, pero no te hagas problemas porque todo es para bien. 28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien…” dice el apóstol Pablo en Romanos 8:28. No se trata de que Dios no quiera bendecir el planeta sino que el hombre está muy ocupado como para darle lugar a Dios. ¡Hasta los cristianos están muy ocupados para darle prioridad! Los cristianos estamos muy endurecidos como para tener o establecer una relación tal con el Espíritu Santo de modo que Él pueda manifestarse con poder y con libertad. ¡El plan de Dios es que su Espíritu se manifieste con poder y con gloria! ¡Y lo va a lograr! ¡Contigo o sin ti, pero lo va a hacer! ¡Dios va a derramar su Espíritu sobre toda carne! ¡Dios va a derramar su Espíritu con poder sobre la iglesia! ¡Cuando venga Cristo, la iglesia no será una novia turulata, temerosa, tímida, sino que será una novia gloriosa, limpia, pura, santa, poderosa! ¡Pero algo tiene que pasar!

La gente anhela un mejor trabajo, una mejor familia, anhela un buen auto, aún los creyentes anhelan cosas pero Dios anhela creyentes. Leamos Santiago 4:5: 5¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?”

Mira que hay cosas en el mundo, hay perros, gatos, y toda clase de animales, hay mares, océanos, aviones, autos, casas, edificios, ¡cuántas cosas hay que anhelamos! Mas Dios, de todas las cosas que hay, nos anhela celosamente, esto significa que nos anhela de una manera personal y especial.

Tú no puedes seguir pensando que Dios a ti no te tiene en cuenta porquela Bibliano miente, si tú andas diciendo que Dios no te tiene en cuenta, debo decirte que eres un mentiroso; ¡Dios te anhela celosamente! Él anhela relacionarse con los seres humanos y aunque hoy las relaciones son cualquier cosa, Él pretende una relación de amor contigo. ¡Dios nos ama profundamente! Ya no pienses que Dios no te escucha, que no se acuerda de ti, que no te tiene en cuenta, porque si lo haces estás creyendo mal y por lo tanto te irá mal. No te quejes contra Él creyendo que así te va a prestar atención porque eso no es fe sino incredulidad. Si dices: “Dios no se acuerda de mi” no estás expresando la verdad sino una mentira. ¿Pretendes que Dios te ayude cuando dices una mentira? De esa manera lo estás confrontando. ¡Dios no es sordo!

Dios quiere establecer una relación profunda con nosotros pero estamos muy ocupados para Él. Anhelamos construir nuestra vida, tener una pareja, tener hijos, comprar cosas pero: ¿Anhelamos a Dios? Las personas se confunden, muchas veces van a las iglesias a buscar a Dios pero sólo es porque alguien se les está muriendo, porque fueron echados del trabajo, porque tienen alguna enfermedad. ¡No anhelan celosamente a Dios! Hay una gran diferencia entre anhelar algo que Dios me puede dar y anhelarlo a Él. El bien más grande no es lo que Dios me da, el bien más grande es Dios mismo, y mi prioridad no debe ser lo que Él me da, ¡mi prioridad debe ser Dios! ¡Dios, te amo más que a nada en el mundo! ¡Estoy dispuesto a perder todo por ganarte a ti, Señor! ¡Aunque me falte el agua te seguiré amando y aunque me falte el techo te ameré igual! ¡Dios, estoy enamorado de ti! ¡Eres lo más grande que existe!

El problema no está en Dios sino en ti, Él te anhela celosamente; esto significa que Él desea una relación intima y profunda contigo, y cuando sucede esto, la gloria desciende. Dios no puede manifestar su gloria ni su poder a alguien a quien le importan más otras cosas que Él. ¡El mundo está necesitando una manifestación gloriosa de los hijos de Dios! Dios se manifestará a través de nosotros. ¿Quién sanará a los enfermos? ¡Dios, a través de los creyentes! ¿Quién va a liberar a los cautivos? ¡Dios, a través de los creyentes!

Dios quiere formar una entidad única entre tú y Él, ¡quiere ser uno contigo! No hay unión más grande que la que produce el amor,la Bibliadice que el amor es el vínculo perfecto. De la misma manera que la dama que se enamoró del caballero está dispuesta a comer pan y cebolla, a sacrificar todo por irse con ese hombre y a postergar los planes que tenía con tal de estar con él, nosotros tenemos que llegar al punto de amar a Dios, de tal manera que estemos dispuestos a postergar cualquier cosa por amor a Él.

            UNA VIDA SOBRENATURAL

La vida cristiana es sobrenatural y no muchos la han experimentado; hay quienes se llaman cristianos pero todavía siguen viviendo en un nivel natural.  Juan 1:12 y 13 dice: 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”.

La vida cristiana tiene origen en un engendramiento del Espíritu Santo y lo que es nacido del espíritu, espíritu es. ¡Hay una vida sobrenatural dentro de ti! La vida que Dios te ha dado está escondida dentro de la cáscara que es tu ser, pero tendrá que ser rota y tendrá que dejar liberar el fuego, la gloria que hay adentro. ¡Dios ha depositado su gloria en vasijas de barro, ha puesto poder adentro y esas vasijas somos cada uno de nosotros! Hay dos clases de barro: el que está mezclado con el otro barro y el que está en las manos de Dios; este último es un barro santificado por el solo hecho de estar en las manos de Dios. Todavía no tienes la forma definitiva pero el alfarero es Dios, y Él te anhela celosamente. No puedes decir que Dios no ha salido a buscarte, hoy te está buscando y no es un hombre el que te está hablando, es Dios. “¡Te anhelo celosamente!” “¡Te amo profundamente!” dice el Señor.

La unción de Dios es gratuita, es una gracia del cielo que quiere derramar abundantemente sobre tu vida pero no lo hará sobre alguien que no lo valora, que no lo anhela, que no se lo pide y le importan más otras cosas que su unción y su poder.

Espero que mientras estés recibiendo este mensaje pienses en todas las cosas que anhelas y que te alejan de Dios. Nosotros creemos que nuestros deseos no son malos, pero debo decirte que lo que es nacido de la carne, carne es; así que, cualquier anhelo que salga de ti, no sirve absolutamente para nada y estorba a Dios. Lo que importa son los anhelos y los planes que Dios tiene, no los tuyos. Cuando te abocas a realizar tus planes y cumplir tus deseos, Dios te dice: “Tú estás con tus planes, con tus deseos y tus fuerzas, pero yo no te acompaño en ellos”. Pero cuando vienes a Él con todo tu corazón y entras en sus planes, Él te acompaña con su poder y su gloria. Dios no puede darle perlas a los chanchos, el problema es que Él no puede derramar su presencia en forma de unción y de poder porque se quedará encerrado dentro de ti si eres cristiano; si no lo eres, ni siquiera eso tienes. ¡No se derramará en forma gloriosa sobre gente que no lo anhela! Así que necesitamos comenzar a tener deseos profundos por Dios, anhelos de tener comunión con Él, anhelos de su presencia, de su unción y su poder.

Dios, hoy te está hablando al corazón, Él está quebrantado por ti, pero no puede haber una relación cuando no hay dos que se aman. ¿Tú te atreves a decir que Dios no te ama?La Bibliadice que Dios te ama y ¡qué bueno que te ama! A Él no le importa tu cara ni la edad que tienes, ¡Él te ama! Esa mujer de cincuenta años que se pregunta quién la amará ahora, ¡Dios te ama mujer!, a Él no le interesan tus arrugas, ¡Él te va a mimar, te anhela celosamente!

Cuando la gloria de Dios desciende sobre un creyente, éste se convierte en una potencia, porque ora por los enfermos y se sanan, confronta a los endemoniados y los demonios huyen. ¡Sí, porque el poder de Dios se manifiesta de mil maneras! ¡La vida cristiana es sobrenatural y cuenta con poderes sobrenaturales! ¡La vida cristiana enfrenta problemas y poderes sobrenaturales y es vencedora sobre todas las cosas! ¡Somos más que vencedores!

Cuando se manifiesta la unción, cosas tremendas comienzan a suceder porque se manifiestan los dones sobrenaturales; así como tenemos dones y habilidades naturales por la vida natural que vivimos, al haber sido engendrados del Espíritu Santo y al tener una nueva vida espiritual sobrenatural, nos son dados los dones espirituales que son capacidades sobrenaturales. Entonces se manifiestan el don de lengua, el don de profecías, de fe, de sanidad para hacer milagros de todas clases y liberar a los cautivos, y para alumbrar, palabra de ciencia y de sabiduría. Palabra de ciencia, significa, palabra de conocimiento, el Espíritu Santo alumbra, enseña y guía a toda verdad. Cuando está dada esa relación, el creyente no camina en un desierto sino alumbrado por la verdad de Dios, se equivoca menos, tiene fe, tiene esperanza, está fortalecido porque el Espíritu Santo está con Él.

Le preguntas a algunos creyentes qué dones tienen y te miran como diciendo: “¿eso qué es?” ¡No parecen cristianos! No tienen esa vida poderosa y por lo tanto no la pueden disfrutar. ¡Qué triste!

¿Estás pensando cuánto valen tus anhelos y tus planes? ¿Estás pensando cuánto vale Cristo, la perla de gran precio y cuánto vale el Espíritu Santo? ¡Dios quiere derramarse en tu vida! Muchos quieren ser usados por Él pero no se dan cuenta que en realidad lo quieren usar a Él. “¡Señor, yo quiero que me uses!” ¡Se quieren lucir! Le piden a Dios dones, que manifieste su poder y el Señor dice: “Recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo”. Tú no tienes que anhelar poder, tienes que anhelar al Espíritu Santo, no tienes que amar más al poder que al Espíritu Santo, tienes que buscar relacionarte con Él. Cuando haya venido sobre ti el Espíritu Santo, recibirás poder. Si el Espíritu se aparta, no tienes nada porque es Él quien tiene todo, cuando se va, se te va la gloria. Él imparte su gloria, su poder, sus dones, pero ¿para qué le vamos a dar juguetes a un niño que no los sabe valorar? Del mismo modo, Dios no les da a sus hijos el Espíritu Santo si ellos no lo valoran. Muchas cosas le has pedido a Dios, pero ¿le has pedido ser lleno de su Espíritu y permanecer lleno de Él?

Hechos 1:7 y 8 dice: “…no os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones…pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo…” ¡Es más importante tener que saber! Los sabiondos abundan y te digo más, el diablo sabe de Biblia más que tú, pero no tiene el poder de Dios, no tiene comunión ni relación con Él; vive en oscuridad porque Dios no alumbra a satanás pero alumbra a los creyentes que le buscan y creen en Él.

A veces no sabes cómo resolver algún problema que tienes o ni siquiera sabes que lo tienes, hay mucha gente que considera que no tiene problemas. ¿Te acuerdas de la historia de Marta y de María? Leamos Lucas 10:41 y 42: 41Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada”.

La parte de María fue darle prioridad a Jesús en su corazón, era estar con Él y la parte de Marta eran los afanes, las preocupaciones. Si tú estás muy preocupado no le estás dando interés a Dios, no le estás dando lugar ni prioridad. No puedes decir: “Dios sabe que estoy muy cansado”, o “Dios sabe que estoy endeudado”. ¡No puedes tratar así a Dios!

La unidad viene cuando uno es capaz de dejar de lado los afanes y las ansiedades, la presencia de Dios se manifiesta cuando uno dedica tiempo en buscar una mejor relación con Él. En los encuentros que realizamos sucede así, no es que damos mejor palabra sino que las personas dejan a la perra, a sus hijos, su casa y todas sus cosas para encontrarse con Dios, y allí no están preocupados por nada porque han ido solamente en busca de Dios. Uno no va al encuentro a pedir trabajo, sino a encontrase con Dios, no hablamos de otra cosa más que no sea quitar de en medio todo para poder tener una relación con Dios, ¿y qué sucede? ¡Dios se manifiesta de una manera especial! ¡Qué cosas preciosas hace Dios en los encuentros! Sólo porque hay gente que dispuso su tiempo. Hay quienes han estado años relegando a Dios pero así el único que se embroma eres tú. Dios se manifiesta cuando hay disponibilidad, Él conoce los corazones. Cuando hay una búsqueda, Dios no se tarda porque Él te anhela celosamente.

En el encuentro reciente que tuvimos, había una mujer que tenía ciertos temores que ella no consideraba que eran malos sino solamente prudencia; ella no quiere que les suceda nada a sus hijas y para evitarlo no las dejaba ir al campamento de jóvenes. Esa madre no se daba cuenta que por culpa de sus temores las hijas no han podido ir a disfrutar del campamento y ser tocadas por la gloria de Dios y posiblemente ponerse de novias y casarse con buenos chicos. Entonces ella decide ir a un encuentro y comienza a buscar a Dios. Allí Dios le hace recordar un sueño que había tenido recientemente, en el que se veía manoseando con una prima, y entiende que eso no era sólo un sueño sino algo que había sucedido cuando era chica, aunque ella se había olvidado. ¡A raíz de eso le sobrevino ese temor! Lo que había hecho con su prima le estaba afectando a ella como madre y a las hijas y en el encuentro Dios alumbró su entendimiento y le mostró la verdad. Ella reconoció que el temor la dominaba; éste es un poder espiritual que doblega a las personas y las transforma en cobardes, timoratas y no pueden emprender o hacer nada, sólo lo que el temor les deja hacer. La mujer le entregó su temor a Dios y Él la hizo libre. ¡Qué bueno que se hizo tiempo para participar de un encuentro! Ahora está feliz y prometió que las hijas irían al campamento el próximo año.

¡El Espíritu Santo nos guía a toda verdad! ¡El Espíritu Santo alumbra! Tú tienes problemas que ni siquiera aceptas que los tienes y tienes otros de los que has dicho mil veces que te vas a quitar de encima pero no será posible a menos que la gloria de Dios y su unción venga sobre tu vida. Dios quiere darte entendimiento, quiere darte revelación y poder pero éstos vienen solamente cuando la unción de Dios viene sobre ti. Él quiere venir y quedarse, no que hoy recibas un toque y al otro día te olvides. ¡Dios quiere que anheles su toque todos los días y que te aferres de Él! El mundo está necesitando ver una manifestación gloriosa de la unción, del poder y la gloria de Jesucristo. ¡Dios lo va a hacer! Pídele no quedar afuera, pídele que te tome y te use, que no te deje de lado. Jesús dice: 21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. Por lo tanto dile: “Señor, yo quiero hacer tu voluntad, quiero ser de aquellos que manifiestan la gloria de Dios en la tierra.”

            CONCLUSIÓN

¿Has entrado en conciencia de cuán duro o dura estás y cuán vacío o vacía estás de la unción? Los creyentes se debilitan y terminan viviendo vidas normales como todo el mundo. Los que te rodean no ven la gloria de Dios, no quedan impactados con tu vida. ¿Esa es la vida que tú quieres? ¡Hoy, Dios quiere ungirte!

Leí la historia de un pastor que durante once años estuvo buscando la unción de Dios, por once años él lloró y clamó delante de su presencia, lo buscó intensamente. Él se dio cuenta que el problema no estaba en Dios sino en él y creyó la palabra que dice que Dios nos anhela celosamente.

¿Habrá corazones que comiencen a latir ahora profundamente, habrá alguien que gima por su presencia, por su unción, por su gloria en sus vidas? ¿Habrá alguien dispuesto a renunciar a todo por tenerte a ti Señor? Que no sea sólo por un golpe sentimental que ha producido el mensaje, sino que tomes este anhelo y lo tengas hoy, mañana y siempre. “Convence tú, Señor, que te busquen no por sentimentalismo sino porque has puesto un anhelo profundo. ¡Hoy te pedimos sólo que nos llenes, que soples tu Espíritu Santo sobre nosotros! ¡Te necesitamos, queremos ver tu gloria y mostrarla al mundo! ¡Te anhelamos Señor! Gracias por tu presencia en nuestras vidas, gracias por tu unción, que permanezca Señor, que aumente el anhelo de llenura, de unción, de gloria. Espíritu Santo no te alejes, cubre a tu pueblo y bendícelo, en el nombre de Jesús. Sana toda enfermedad y toda dolencia, aleja todo mal espíritu, en el nombre de Jesús, libera de toda cautividad, te lo pedimos en el nombre de Jesús, amén”.

MENSAJES

MISIÓN

VIDA

PARA LAS NACIONES

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo, Uruguay

WhatsApp: (+598) 095 333 330

email: info@misionvida.org

twitter: misionvidauy

facebook: iglesiamisionvida

Diseño: VerakaWeb