Av. 8 de octubre 2335
Montevideo
WhatsApp:(+598) 095333330
Viendo las noticias recientes, lo que está aconteciendo en Honduras, observamos que el panorama es muy confuso. Estoy más convencido que nunca, que la extrema derecha y la extrema izquierda son el producto de ciertas mentalidades y tienen un mismo origen.
Su finalidad es tratar de desatar el caos entre las personas para establecer un gobierno mundial. La OEA ha intervenido con sus 35 países que la componen, diciendo que no acepta ese gobierno de facto, y ese gobierno dice que no acepta la intervención de afuera. Pero está en discusión si es un gobierno de facto o no, si se accedió al poder legalmente o no.
La iglesia católica declaró que existe un artículo en la constitución de Honduras, que expresa, que si alguien intenta cambiar ese artículo para proponer una prolongación de la presidencia, (se ha puesto de moda a nivel latinoamericano el tema de la reelección) esa persona inmediatamente cesa en sus funciones. Es el caso del depuesto presidente Zelaya, y según los términos de la constitución, no fue derrocado por haber intentado el cambio constitucional, sino que se destituyó por el solo hecho de intentar tal cambio no autorizado por la propia constitución. Pero luego surgió otroobispo de laiglesia católica que se manifestó en contra del obispo que había hecho la declaración anterior, así que, hasta la iglesia católica está dividida.
Esto viene a colación con el mensaje que quiero compartir con ustedes. Desde la revolución francesa quedó asentado que en los gobiernos democráticos, todo se decide por medio de la razón. Yotrato de entenderlas razones del presiente depuesto y del sector golpista, y llego a la conclusión que la razón del hombre está mareada y complicada. Y en cuestiones morales y de valores, ya lo hemos venido enseñando, y queda a la vista que la razón del hombre no sirve para ponerse de acuerdo en nada. Hoy en día ya no sabemos si somos hombres o mujeres: ¡Nos tienen confundidos! En las cámaras de diputados y senadores de los países latinoamericanos se está discutiendo cómo se forma un matrimonio, y nosotros pagamos para que ellos estén discutiendo este tema u otros como por ejemplo, si es legal o no adoptar una identidad distinta a la que tiene nuestro cuerpo, o lo que se ha llamado “la ley del matrimonio gay” que después de un tiempo de sesiones se legalizó, y finalmente después de un año y medio de haberse legalizado, solamente diez parejas gay se han acogido a los beneficios de esa ley, que también considero demasiado cara.
Vemos en la democracia que el hombre, en vez de hacer uso de la razón, ¡está perdiendo la razón! Promulgan leyes contra la violencia doméstica, ¡y nuestros diputados y senadores se agarran a golpes dentro del recinto donde se voto contra la violencia! Hay una suerte de desentendimiento entre la práctica y la razón, que solamente nos deja en claro, que Dios tiene razón. ¡No hay justicia en el hombre! Éste no tiene capacidad para establecer justicia por sus propios medios, y debe reconocer que Dios es Dios, que es juez y tiene otro pensamiento acerca del planeta tierra. Quiero que Uruguay yel mundo sepanque este planeta es de Dios y no del hombre. ¡Dios hará con este planeta lo que Él quiere! Está profetizado enla Bibliaque Dios se va a burlarde la sabiduría de lossabios de este mundo. También dicela Bibliaque Dios ha querido salvar a los justos por la locura del evangeliode la cruz de Jesucristo.Quiero gritar al mundo que más allá de lo que le guste o no le guste al hombre, o más allá de lo que piense, Dios hará su voluntad, y establecerá su reino en la tierra.
Posiblemente no te guste, pero: ¿Eso hará cambiar la realidad o hará que Dios desista? Él es el Todopoderoso y ha dicho que va a establecer su reino en la tierra; “su reino” significa que será hecha su voluntad en la tierra como en el cielo. En el cielo se hace la voluntad de Dios, y en la tierra también se hará su voluntad con o sin permiso del hombre. Quiero decirles con esto, que la verdad es de Dios, que no hay verdad en el hombre. Un elemento importantísimo en esto de entender el reino de Dios en la tierra, es concebir que el hombre no puede establecer su propia justicia, no puede imponer sus propias leyes. Cuando el hombre decidió separarla iglesia delestado (y no hablo solamente dela iglesia católica) creyó que iba a poder establecer unsistema de justiciapropio, sin Dios, creyó que podía llevar adelante el planeta, con leyes que provengan de la lógica y la razón humana. ¡Pero la lógica y la razón humana han enloquecido!
La Biblia nos dice en Éxodo 15:26 (y ésta es una idea que se repite muchas veces en la palabra deDios) “…Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos…” Leía este concepto varias veces y no entendía qué quería decir Dios con: “hacer lo recto delante de sus ojos”, y quizás tú no lo entiendes tampoco. He inquirido en la Biblia, la historia de los reyes que se relata en el libro de Reyes y de Crónicas, y en casi todas las ocasiones hace referencia a algún rey que hizo “lo bueno delante de los ojos de Dios”, otro que hizo “lo bueno y lo recto”, pero también hace referencia de otros que hicieron “lo malo delante de los ojos de Dios”. Tal vez hemos pasado por alto este concepto de “hacer lo bueno delante de los ojos de Dios”, pero se entiende fácilmente cuando razonamos que el hombre considera que algo es bueno o malo delante de sus ojos pero no delante de los ojos de Dios. El hombre cree que lo que hace está bien, o pretende entender que es correcto. Están esas madres que dicen: “Yo hice todo lo posible o hice lo mejor que pude”. Entonces se sienten desilusionadas porque habiendo hecho lo posible o lo que pudieron, los hijos le salieron mal.
Cuando uno hace las cosas bien, salen bien; cuando uno piensa bien, las cosas salen bien. Pero cuando uno hace las cosas mal, salen mal, y cuando uno piensa mal, las cosas salen mal. ¡No es difícil de entender! Sin embargo hay madres que dicen: “Yo hice todo bien y mi hijo me salió mal”, “pastor, le di todo a mi hijo”. ¡Esta madre creyó que estaba haciendo bien!
Recuerdo una mujer se quería casar y todos a su alrededor le dijeron que no concluya esa relación, pero para ella ese hombre era un santo. Hizo lo que le parecía que estaba bien, o lo que creía que debía hacer. Pasado un tiempo, aparece con un ojo negro, pidiéndole a la madre que la reciba de nuevo en su casa, y encima embarazada.
Dice la Biblia: “Dios conoce los pensamientos de los hombres, que son vanidad” (Salmo 94:11). ¡No hay ningún pensamiento en el hombre, que sea bueno! Dicela Biblia que solamente el precepto (la idea) de Dios prevalecerá. ¡Solamente el pensamiento de Dios prevalecerá! Entonces, no tenemos que ser ilusos y creernos que podemos tomar determinaciones por nuestra propia cuenta, y que nos va a ir bien. La idea de Dios, de “establecer su reino en la tierra”, significa que Él va a destruir todo designio del corazón del hombre. ¡Dios aplastará todo pensamiento del corazón del hombre! Él no va a permitir que prevalezca el pensamiento de ninguna persona.
En cada país encontrarás un pensamiento distinto; lo mismo ocurre con los partidos políticos. Se unen nada más que para conseguir votos pero después se siguen peleando todo el año. Más que unidad encontramos conveniencia. Conviene estar unidos para conseguir votos, y creen que consensuando entre los pensamientos de todos, ahí está lo correcto y ahí está la verdad. Pero la verdad le pertenece solamente a Dios. Entonces, dice el pasaje de Éxodo 15:26 “…Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo bueno delante de sus ojos…” No lo que a ti te parece sino lo que le parece a Dios. Dios tiene una justicia que es propia y le pertenece. El deseo de Dios, es imponer su voluntad; dejará que el hombre siga adelante, entonces vendrá un tiempo de caos extraordinario sobre la tierra, como ya podemos divisar, y luego alguien surgirá queriendo unificar todas las religiones, alguien va a imponer una sola autoridad. Hay gente que está promoviendo un caos mundial para instaurar un nuevosistema de gobierno, porque hay un dicho que dice: “divide y reinarás”. ¡Esto está a las puertas! Yo llevo 18 años predicando que vendrá un gobierno con un sistema económico mundial, sin moneda. Y según dice el Apocalipsis, llegaráel tiempo en que nadie podrá comprar ni vender nada, sino es con la marca de la bestia. Parece ser que la marca de la bestia es un biochip, que se coloca debajo de la piel. Llevo 18 años hablando de este tema y hoy leo en las noticias que en 10 años el uso de este biochip será obligatorio en todas las personas del mundo. Eso ya no lo digo yo, lo que dicela Biblia lo confirman las noticias. Pero otro titular anuncia que esto sucederá en 5 o 7 años, un sistema monetario mundial, donde no habrá varias sino una sola moneda. ¡Están acostumbrando a la gente a manejarse sin moneda! No nos resulta llamativo el uso de una tarjeta para viajar en ómnibus, que también van a eliminar, porque se puede perder, o la pueden robar. A la gente le depositan el sueldo en el banco, que retiran con tarjeta, o sea que cada vez se utiliza menos el dinero. En una oportunidad fui a Estados Unidos a comprar equipo de video o audio con 15 mil dólares en efectivo. Cuando voy a pagar, el hombre esperaba recibir una tarjeta, pero yo abro el portafolio y empiezo a sacar los billetes; me llevaron inmediatamente a otro lugar, los veía entrar y salir, preguntándose qué hacían, hasta que me recibieron todos los billetes. ¡Armé un escándalo tremendo con los 15 mil dólares en efectivo!
La enseñanza de hoy es: No debo hacer lo que siento. No debo hacer lo que me parece. No debo hacer lo que yo quiero. Debo saber cuál es la voluntad de Dios para mi vida. Debo conocer los pensamientos de Dios. ¡No hagas lo que tú crees que es bueno y recto delante de tus ojos!
¿Cómo justificará el hombre lo que quiere hacer? Un hombre que está empeñado en hacer algo, para defender lo que piensa hacer, te va a llenar de argumentos y razonamientos, pero no te convencerá que lo que piensa hacer, es la voluntad de Dios. ¡Todos los pensamientos del hombre son vanidad!La Bibliales habla muy duro a esas personas que se consideran sabias en su propia opinión, es decir, que son sabias para argumentar.
Hay dos clases de necios: El que es necio, y el que se cree sabio en su propia opinión, ese es más necio que el primero. Esos que te das cuenta en el acto que lo son, por ejemplo un borracho que habla incongruencias, pero tú le sigues la corriente para que siga hablando y tú terminas haciendo lo mismo, o sea que te bajabas al nivel del necio. Proverbios 26:4 y 5 dice: “Nunca respondas el necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él. Responde al necio como merece su necedad, para que no se estime sabio en su propia opinión”. Cuando le sigues la corriente a un necio, el piensa: “¡Qué importante que soy”, o “¡qué bien que hablo!” No tienes que hacerlo, porque terminarás siendo como él y él se creerá sabio en su propia opinión. Sigue diciendo Proverbios 26:6 y 7: “Como el que se corta los pies y bebe su daño, así es el que envía recado por mano de un necio. Las piernas del cojo penden inútiles; así es el proverbio en la boca del necio”. Pero en el versículo 12 el libro de Proverbios hace referencia a un necio más necio que el necio, y dice: “¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él”. Hay otra clase de necio, y son los “necios cultos”, los que saben mucho de religión, de filosofía, de economía, de política; esos son sabios en su propia opinión, y dicela Biblia que más esperanza hay del necio que de esas personas. O sea que sería preferible poner un necio en el gobierno y no a esa persona.
“Si oyeres la voz de Jehovátu Dios, e hicieres lo bueno delante de sus ojos…” Lo que es bueno delante de los ojos de loshombres, no es bueno delante de los ojos de Diosy viceversa. El reino de Dios, es un reino espiritual, donde se aplica el pensamiento de Dios y no el pensamiento del hombre, y donde se hace la voluntad de Dios y no la del hombre. Jesús dijo en Mateo 6: “Guardaos de hacer vuestra propia justicia delante de los hombres”. ¡Es necesario conocer la palabra de Dios! Uno se hace sabio cuando conoce su pensamiento, uno deja de ser necio cuando es gobernado por el poder del Espíritu de la palabra de Dios. Jesús les decía a sus discípulos: “Dejen de hacer lo que a ustedes les parece que está bien. Lo que tienen que hacer es la voluntad de Dios”. También dijo en Juan 5:30: “No puedo yo hacer nada por mi mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre”. Con esto quiso decir: “Lo que yo hago es correcto y es justo; lo que yo pienso es justo porque no busco mi voluntad sino la voluntad de mi Padre”. Jesús acertó en que no hizo su voluntad sino la del Padre. ¡De tal manera estuvo ligado al Padre, que Dios le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombrede Jesús de Nazaret se doble toda rodilla y toda lengua confiese que él es el Señor paragloria de Dios Padre! ¿Por qué? ¡Porque no hizo su voluntad!
¿Cuál fue la sabiduría y la justicia de Jesús? Que no hizo nada de acuerdo a lo que le parecía. En Getsemaní, Jesús estaba orando; la voluntad de Padre era que él vaya a la cruz. ¿Tú crees que Jesús quería ir a la cruz? Oraba diciendo: “Todas las cosas son posibles para ti Padre, si es posible pasa de mi esta copa”. A mí no me gustaría sufrir por Cristo, como se que a muchos no les gustaría, pero estoy dispuesto a sufrir por Él. ¿Entiendes la diferencia? Cristo no quería ir a la cruz, pero estaba dispuesto a ir, porque el ponía su voluntad a un costado y la voluntad del Padre en el centro de su vida. La cruz era la voluntad del Padre, por lo tanto Jesús sacrificó su voluntad y en obediencia fue a la cruz. El salmista decía: “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado” (Salmo 40:8) Me agrada hacer la voluntad de Dios aunque no la conozca, y aunque signifique que tenga que sufrir, cosa que a mí no me gusta. ¡Pero me agrada la voluntad de Dios! Si la voluntad de Dios es que tengo que sufrir por Él, entonces acepto sufrir por Él.
Jesús enseñaba y los religiosos de la época lo cuestionaban; aún decían que tenía demonios. En Juan 7: 17 Jesús dijo: “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta”. ¡El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá! ¿Para que Dios te va a dar conocimiento si a ti no te importa cuál es su voluntad? Si te quieres ir del país, y no te importa lo que Dios opina, ¿para qué te va a dar conocimiento? ¡Dios no le da perlas a los cerdos! Si estás decidido a hacer algo, y queda claro que lo harás porque tus argumentos están alineados a hacer lo que tú quieres, Dios no te dará revelación ni conocimiento de Él. El no tiene por qué hacerlo si tu corazón está lleno de argumentos y ya has decidido tomar tal o cual determinación. Yo me alegro cuando una persona ora y ayuna, en labúsqueda de Dios, para hacer su voluntad. Cuando vienen esos jóvenes a decirme que están enamorados pero no se quieren equivocar en hacer su propia voluntad, sino que Dios les confirme si es su voluntad que se pongan de novios con tal persona, me uno a ellos, buscando la voluntad de Dios. Cuando llegan al altar lo hacen con total certeza de que no es por capricho que están ahí, sino que han buscado la voluntad de Dios.
¡¡El que quiera hacer la voluntad de Dios, la conocerá!! En el reino de Dios es fundamental su voluntad. Hay algunos que quieren conocer cuál es la voluntad de Dios, sólo para ver si coincide conla de ellos.Y cuando la conocen, la rechazan y siguen tras sus propios deseos. Hay algunos que me dicen: “Necesito hablar con usted porque quiero saber si está de acuerdo conmigo. Mi marido esto o lo otro, así que quiero saber si usted está de acuerdo con la decisión que tomé, de abandonarlo”. Le contesto que no. Eso ya no le gusta y dice: “¡Así que Dios me va a obligar!” Yo te doy un consejode parte de Dios.Esa persona no vino a buscar un consejo, sino que quiere presionar a Dios, vino a pulsear con Dios o con el pastor. A muchos les dije: “Si no te gusta mi consejo, búscate otro pastor que te case”. Dicho y hecho, se van a otra iglesia y dicen: “Me vengo casar aquí porque en mi iglesia mi pastor no me comprende”.
Conocer el pensamiento de Dios se tiene que convertir en la obsesión de tu vida. Y cuando Dios vea que el conocer su voluntad para hacerla se ha convertido en tu obsesión, dice Jesús: “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá la doctrina (conocerá el mandamiento) y la hará”. Doctrina es un cuerpo de fe que no se puede destruir, no se puede pasar por alto. El hombre discute y pelea con Dios argumentando: “Si Dios es bueno, ¿por qué pasa tal o cual cosa?” Antes de que suceda nada, debieras saber, entender y aceptar que Dios es bueno. ¡No puedes decir eso! Dios es bueno a pesar de tu opinión. “Si Dios es justo, ¿cómo puede pasar esto?” ¡Dios es justo a pesar de tu opinión o de lo que pasa! Tú no entiendes, ni comprendes la mente de Dios. La mente del hombre está en oscuridad y tinieblas, no hay verdad ni justicia en la mentalidad del hombre. ¡El hombre se tiene que doblegar delante de Dios y aprender que sólo tiene que pensar en hacer la voluntad de Dios!
Tienes que tomar una determinación en tu corazón. Siempre cuento la historia de un empresario importante que me dijo: “Yo no se si hay Dios, pero si llega a haber Dios, cuando llegue allá arriba, ese señor me va a tener que escuchar”. Lo miré y le contesté: “¡Cuando estés allá arriba delante de ese Señor te vas a hacer encima!” ¡Qué soberbia la del hombre! Por esola Bibliadice que un hombre sabio en su propia opinión es peor que el necio. ¡Más esperanza hay del necio que de él! Me enteré que este hombre está lejos, en un país que no tiene relación con el nuestro, y que a su hijo le han roto una camioneta, dejándole una nota que dice: “Reza por todos los que tu padre hizo desaparecer”.
El hombre sabio en su propia opinión no tiene esperanza, y Dios va a aplastarlo. Él se está reservando un rebaño de gente humilde de mente y corazón, se está reservando un ejército de gente que tiene más conocimiento de Dios que de sí mismo, que teme y tiembla ante su palabra. Este hombre me hace acordar al conejito que hablaba con una tortuga y decía: “Yo no se qué se creeel león, que es elrey de laselva… ¡ya lo voy a agarrar!” Habla con otro animal y le dice: “El leónes un agrandado, se cree que porque ruge fuerte me asusta; cuando lo tenga adelante me va a escuchar”. Entonces se le acercael leónpor detrás y le dice: “¿Qué te pasa conejito?” El conejito lo mira y le responde: “¡Aquí estoy, hablando pavadas!” ¡El día que estés delante de Dios se te van a caer los pantalones, se terminará tu soberbia, tu arrogancia! ¡Tus argumentos caerán a pedazos! Ese día dirás: “¿Pero qué estuve pensando, qué estuve diciendo, y qué estuve haciendo? ¿Cómo no tuve temor de Dios?” Te pasará como ese que entró al bar en el lejano oeste; le da una patada a la puerta y entra. Pega un grito y dice: “¿Quién me pintó el caballo de verde?” El del piano para de tocar, las mujeres se arrinconan, otro se baja el sombrero porque no quiere ver lo que va a pasar. Entonces este matón pega otro grito: “¡Si es macho que salga el que me pintó el caballo de verde!” Entonces se levanta un cowboy, un hombre grande y le dice: “Yo te pinté el caballo de verde”. El tipo se desvanece y dice: “Bueno… le quería avisar que ya está seco y le puede dar la segunda mano”.
¿Crees que por tu opinión Dios va a retroceder? ¿Crees que habrá algún hombre, se llame Hitler, o anticristo, que porque se crea el dueño del planeta, hará que Dios desista de sus planes? En otras palabras, ¿crees que tu opinión vale de algo? ¡Sinceramente tu opinión no vale para nada! ¿O crees que cuando Dios establezca su reino, va a llamar a un grupo de diputados y senadores y les preguntará: ¿Ustedes qué opinan? ¡Dios ya tiene todo pensado y establecido! Él es el dueño del poder judicial, del ejecutivo y del legislativo. Él pone las leyes, las juzga y las ejecuta. Nadie podrá levantase contra Dios. Debemos tener más respeto por las cosas de Dios y entender que es un atentado contra el reino de los cielos establecer nuestra propia justicia, basándonos en nuestros propios argumentos y pensamientos. Acércate hoy a Dios y dile: “Señor, perdóname por todos mis pensamientos y argumentos vanos. Estoy aquí como el conejito, hablando pavadas”.
Déjate de argumentos, pídele a Dios que te muestre su voluntad y hazla. De esa manera estarás en paz con Él. Lo primero que Dios quiere es que te arrepientas; “arrepentimiento” significacambio de mentalidad.Así que cambia tu manera de pensar. Sin arrepentimiento no hay perdón de pecados. Lo primero que quiere Dios es que te arrepientas y creas al evangelio, porque el reino de los cielos se ha acercado. Dios va a establecer su reino muy pronto en la tierra, no sea que quedes afuera. No vaya a ser que seas un “sabelotodo” evangélico o cristiano y te quedes afuera. ¡Dios te quiere humilde! Porque sólo Él prevalecerá, sólo su voluntad será hecha. Así que todo el que entra al reino de los cielos, pasa por una maquina de Dios que hace que el orgullo y la vanidad de la gente sean doblegados. Por eso Jesús decía: “El que quiere seguir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame”. No vengas vivo, ven muerto. Para darte vida, primero te tiene que matar, porquela vida queÉl te quiere dar no se compara conla vida quetú tienes. Elapóstol Pablodecía: “Ya no vivo yo, vive Cristo en mi”.
Dicela Bibliaque “el principio de la sabiduría es el temor de Jehová” (Salmo 111:10). Quien no tiene temor de Jehová, argumenta, y maquina pensamientos. El que tiene temor de Jehová, calla, observa, espera, y busca. Es mi deseo de que cuando el Señor venga a establecer su reino, no te quedes aquí. Deseo de todo corazón que Dios no te aplaste, sino que te levante, te resucite, y te honre porque fuiste obediente.
En esta hora quiero orar, porque puede haber personas que han sido atraídas al evangelio por alguna cosa, pero no han entendido que es necesario deponer el “yo”, que es necesario humillarse delante de Dios y someterse a Él para que sean destruidos toda clase de argumentos. La liberación del Espíritu de Dios en tu vida tiene que ver con tu actitud de humillación y de consagración a Él.
Aquellos que reconocen que tienen una vida llena de argumentos para no servir a Dios y se han dado cuenta que tienen una actividad almática muy grande en su vida, esto significa, “actividad que nace en el corazón del hombre”, es momento que hagan una oración ahora mismo:
“Señor, venimos a humillarnos delante de ti, venimos a reconocer que no hay otro Dios; que no hay otro pensamiento y no hay otra voluntad. Reconocemos que somos necios, y mientras más argumentamos, más necios somos. Padre, te pido en el nombre de Jesús que traigas al corazón convicción de pecado; hoy queremos pedirte que perdones nuestra soberbia y arrogancia, perdona nuestros caminos y enséñanos a ser como Jesús, que no hizo su voluntad sino la voluntad del Padre. Señor, hoy queremos decirte como Jesús: No hago mi voluntad sinola de miPadre. No estoy aquí para hacer mi voluntad sinola tuya, enséñame Señor. Ayúdame a caminar en este sendero de la negación, de la humillación”.
“Perdona, Dios, cada vida y restaura cada corazón. Venga tu Espíritu a reinar con poder Señor, en el nombre glorioso y bendito de Jesús. Extiende tu mano Señor, caiga todo pensamiento y todo razonamiento humano, y sea establecido tu reino; hágase tu voluntad en nuestras vidas, como se hace en el cielo, en el nombre bendito de Jesús. Llévate ahora, todo espíritu que argumenta, que maquina contra tu voluntad. ¡Destruye las fortalezas, los pensamientos que se levantan contra ti! A ti toda gloria Señor, a ti toda honra y alabanza. ¡Te damos gracias por esta palabra! Perdónanos por lo que debimos hacer y no hicimos escondiéndonos detrás de argumentos, de pensamientos. Señor queremos servirte a ti, queremos honrarte a ti; queremos vivir felices sabiendo que estamos haciendo tu voluntad, en el nombre de Jesús hacemos esta oración, amén”.
ANEXOS: