“ESTAMOS EN EL HORNO” - Misión Vida para las Naciones

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo

WhatsApp:(+598) 095333330

MENSAJES DEL CIELO

“ESTAMOS EN EL HORNO”

En la antigüedad, la palabra “adorar” y “servir” estaban total y absolutamente ligadas. El Dios a quien tú adorabas era el Dios a quien tú obedecías; el mismo ante el cual te inclinabas, y le ofrecías servicio.

Hoy en día ese concepto no esta claro, parece que adorar a Dios es una cuestión de sentimiento o emociones. La palabra adorar incluye el concepto de: “doblegarse delante de”, “arrodillarse”, “quebrarse delante de” Quien se arrodillaba delante de un rey o delante de un dios, se ponía en posiciónde siervo de eserey o dios y era muy duro cuando alguien no lo hacía, lo más probable es que lo metían preso y no lo sacaban más, o lo colgaran porque se exigía de cualquier siervo que se postrase delante de su señor.

El capitulo 3 del libro de Daniel cuenta la historia de tres siervos de Dios: Sadrac, Mesac y Abed-nego, que fueron probados en su fidelidad a Dios. Ellos sólo se inclinaban y adoraban ante Él. Estaban en Babilonia porque junto con el pueblo de Israel habían sido llevados cautivos, en ese lugar se adoraban muchos dioses. No habían sido tomados cautivos por un rey cualquiera, sino por el más poderoso de la tierra (Nabucodonosor) el cual tenía un ejército poderosísimo y un ejercicio de autoridad sobre los pueblos. De tal manera que todos le temían. Más aun, estando en cautividad, cualquiera que se revelaba corría riesgo. Así que había que prestar obediencia y someterse al rey Nabucodonosor.

Ahora, estos tres siervos de Dios, sabían que tenían que ser obedientes al rey pero había un límite; el mandamiento numero uno que había en Israel y que decía: “Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás” y “Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas” Ellos tenían este primer mandamiento como el más importante. Quien conoce a Dios, quien conoce sus demandas y quien le ama, no se doblegará ante ningún sistema que le impida amarlo y adorarlo. Esto incluye la idea de que yo vivo para Dios y sirvo a Dios, como dice la letra de una canción: “Yo vivo para ti, respiro para ti, todos mis días tu rostro buscaré”. Se supone que en el acto de adoración, de postración delante de Dios, es que uno recibedirección de Dios.

Quien se presentaba y se postraba delante del rey, una vez que se postraba hablaba con él. Si no se postraba, no hablaba con el rey. Primero te postras. La adoración es indispensable, esla señal desujeción y de obediencia. La adoración esla señal deque yo soy cautivo de Dios.

LAS EXIGENCIAS DEL MUNDO VS LAS EXIGENCIAS DE DIOS

He visto mujeres cautivas de hombres; aman tanto a determinados hombres, que están ligadas a ellos de modo que se dejan golpear y basurear. Pareciera que para ellas es más importante ese hombre que Dios. A muchas les he dicho que Dios no quiere que permanezcan con ese hombre que las golpea y me han contestado: “Lo que pasa es que lo amo”. Tanto lo aman que se someten aun vilmente.

Ahora, en la democracia se ha creado una idea de independencia, de tal manera que se ha independizado la adoración a Dios del servicio a Dios. El creyente se mueve muy independientemente de Dios, quiere saber qué es lo que El desea solamente para que le vaya bien en aquello que le gusta. No es que está conscientede los planes de Diossobre el planeta Tierra, no le importan los mismos. Piensa que el cristianismo es, que se manifiestela gloria deDios sobre el creyente para que pueda lograr todos los objetivos que quieren y compara la bendición de Dios con la cantidad de cosas que puede lograr.

En el planeta Tierra se está desarrollando una guerra en la que dos reinos se están confrontando; uno es el reino de las tinieblas y el otro es el reino de la luz. Los siervos de las tinieblas luchan por implantar las tinieblas en el planeta, y los hijos dela luz luchanpor traer el reino de los cielos a la tierra.

La tarea más importante que tiene Dios no es darte una casa, un trabajo o la profesión que anhelas, sino traer el reino de los cielos a la tierra, destruir los poderes de las tinieblas y anular las potencias del infierno que están matando, enfermando, destruyendo y dividiendo.

El rey Nabucodonosor había hecho una estatua (Daniel 3: 1) de 60codos de altura (27 metroso 9 pisos de altura) Estaba muy orgulloso, y para el día de la consagración hizo venir a todos los gobernantes, a toda la gente importante del reinado, videntes, consejeros y ayudantes. Se hizo una gran celebración. Luego salieron unos pregoneros a decir qué es lo que pretendía Nabucodonosor, el rey más poderoso de la tierra, acerca de esa estatua. Daniel 3:4 – 6 “Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mandase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado; y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo”

Estos siervos de Dios fueron confrontados en lo más importante que ellos tenían, y lo más importante era Dios. La actividad más importante que ellos tenían era adorar a Dios y servirlo.

La tarea más importante en tu vida es adorar y servir a Dios. Servirle es parte de tu adoración y adorarle es parte de tu servicio.

Tú no has venido al evangelio para que Dios cumpla tus deseos sino para que tú cumplas sus deseos. Has venido al evangelio para ser hijo y siervo de Dios, no para que Él se entere de tus planes sino para que tu te enteres de los suyos. No para que se cumpla tu voluntad sino para que se cumpla su voluntad. Has venido al evangelio para servirle, para que lo reconozcas como el Señor de tu existencia; y para que Su deseo acerca de ti, sea tu deseo también. ¡Aunque te cueste mucho!

El cristiano es confrontado enel mundo,y es seducido para que pierda lo más importante que tiene que es, adorar y servir a Dios.

Dios nunca le exigió a los creyentes que se dediquen a la comida ni a la ropa, sino que le exigió que hagan su voluntad y les prometió darles como añadidura todo lo que los creyentes necesitan. Tu mirada y tu corazón deben estar puestos en la idea de que la voluntad de Dios se haga en la tierra. Como consecuencia de eso, Dios pondrála pazque tú necesitas en tu corazón y pondrá en tus manos el dinero que necesitas, te ayudará, te guiara y te sustentará. No tendrás que estar luchando y luchando por tu comida o tus cuentas, sino que estarás batallando por Dios, y él te sustentará porque tú vives para él.  El mundo siempreestará atrayéndote, seduciéndote y presionándote para que tú no hagas su voluntad, pero debes vencer esa presión.

“Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás”  Tu descanso viene de servir a Dios, mejor dicho, el descanso de los cristianos, de los siervos de Dios viene de servirlo. La comida de los cristianos, su ropa y su techo vienen de servir a Dios, de amarlo. 

Este rey poderoso dijo: El que no se postre delante de la estatua, lo vamos a echar en un horno de fuego.

Los tres siervos de Dios fueron confrontados con la idea de que no adoren a Dios y adoren esa estatua que había hecho Nabucodonosor.

Hoy existen las atracciones aunque son de otro tipo. El hombre se ha endiosado, ha endiosado al hombre, a la razón, y ha considerado que es lo más importante de la creación. Sadrac, Mesac y Abed.nego fueron acusados porque se descubrió que no adoraban a la estatua sino que adoraban a Dios y fueron llevados ante el rey Nabucodonosor. Estos tres hombres estaban dentro del equipo de trabajo del rey. Este les dijo: “¿Es verdad que ustedes no se inclinan delante de la estatua que yo he hecho? ¿Están ustedes dispuestos a inclinarse y postrarse cuando oiganel sonido dela zampoña, de la trompeta, del arpa y de los distintos instrumentos de música?”  Nabucodonosor les podía quitarla vida,él era quien les daba el sustento. Ellos estaban siendo confrontados en salvar sus vidas, obedeciendo al rey, o morirse, al desobedecer la orden real. ¿Están dispuestos a adorar la estatua y los dioses que yo tengo?

Estos siervos de Dios tenían muy claro el mandamiento más importante: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas”

El rey les dijo: ¿Y quién será el dios quelos libre austedes de mi mano si no lo hacen? Ellos le respondieron: No hace falta que hablemos más de este tema, estimado rey. Nuestro Dios puede salvarnos y si no nos salva, de todas maneras nosotros no nos inclinaremos ni adoraremos a tus dioses ni a esa estatua.

Era el rey más poderoso de la tierra, el que podía doblegar a cualquier nación, ejército o persona; y estaba escuchando algo increíble: un grupo de tres “tontos” que le decían que no iban a adorar a sus dioses ni a su estatua. Fue tanta la bronca que le dio, que mandó calentar 7 veces más el horno y los echó en él. Cuenta la historia que también los ataron y era tanto el calor que los que los tiraron dentro de ese horno se quemaron y murieron. Pero luego, el rey Nabucodonosor se espantó al ver que los tres más una cuarta persona estaban caminando dentro de ese horno. ¡¡Hubo alguien que pudo librar a estos tres hombres del rey más importante de la tierra!!

 HAY UN HORNO PREPARADO PARA TI

Dios me ha mandado a decirles a ustedes que hay un horno de fuego preparado para cada creyente. No solamente fue para Sadrac, Mesac y Abed- nego. Debo decirles que la gloria más grande de Dios se ve en las pruebas más grandes del creyente. Y el poder más grande de Dios se ve en las dificultades más grandes que atraviesa el mismo.

Hay dos clases de hornos: uno esel de lagran tribulación; el que satanás prepara para ti, pero otro es el horno de Dios. Muchas veces el horno de la gran tribulación es el horno de Dios. Hay tribulaciones que nos vienen por servir a nuestros propios deseos, por ignorar a Dios, su dirección y su propósito para nuestras vidas. Pero hay una tribulación que es la que nos confronta en nuestra adoración y servicio a Dios. Hay un horno preparado para todo aquel que ha tomado la decisión de amar y servir a Dios.El mundo detestaa los siervos de Dios. Elsistema del mundoquiere abortar a los siervos de Dios.

En mis primeros años de ministerio aquí en Uruguay yo sentía que literalmente el infierno se levantaba para sacarme de aquí, sentía la persecución diabólica que venía sobre mí porque éramos una iglesia que daba consuelo a mucha gente. Había voces que se levantaban enel mundo dela política, en los medios de comunicación, y aun dentro de la iglesia. Soy consiente de que estoy aquí, porque Dios caminó conmigo en medio del horno de fuego.

Estos tres amigos de Daniel recibieron una visitación especial de Dios justo en medio de la gran tribulación.

Estoy haciendo referencia a determinada persecución que viene en el futuro, porque el humanismo materialista ateo considera que Dios y los que le sirven son un estorbo en el planeta. Daniel 3: 15 “Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y que dios será aquel que os libre de mis manos? Daniel 3: 21 “Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo”

Está profetizado en la Bibliaen el libro de Apocalipsis que viene un tiempo en que se hará también una imagen del anticristo. Dice la Bibliaque viene un falso Cristo que se hará adorar y se sentará en el templo de Dios como si fuese Dios, y obligará a las personas a que le adoren. Habrá una estatua a la que se le infundirá aliento.

Hay un horno de fuego personal para todo aquel que toma la decisión de servir a Dios, pero hay un horno de fuego más grande que será “la gran tribulación” de la cual Dios quiere librarnos.

Daniel 3: 24-27 “Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levanto apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a  tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey; Es verdad oh rey. Y él dijo: he aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante al hijo de los dioses. Entonces se acerco a la puerta del horno de fuego ardiendo, y dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego. Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del rey, para mirar a estos varones, como el fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían”

Esta es una promesa para ti, vas a ser librado del horno de fuego. Si tú amas y sirves a Dios irás al horno de fuego, pero ahí adentro del horno de fuego tendrás un encuentro con Dios y él te sacara con poder y con gloria.

He visto muchos creyentes que tienen miedo de servir a Dios por las consecuencias que pueden venir. Tienen miedo de perder cosas, de dejar posiciones o algo que aman demasiado. Pero tu Dios sigue diciendo: “A tu Dios adorarás y a él solo servirás” y sigue diciendo; “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas” Y el segundo mandamiento es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” Dios vale más que tu esposa, que tus hijos, vale más que tu casa, que tu dinero y posesiones.

Me enteré de un pariente lejano de mi señora que murió con un escarbadientes. Se lo tragó comiendo un sándwich; le molestaba pero no quería decir nada. Le provoco una infección y murió en la mesa de operaciones. Me contaron que él era heredero y administraba 250 mil hectáreas en Argentina. Tenía negocios inmobiliarios y de compra y venta de vehículos. Un hombre dedicado a su casa y a su familia. Fueron descubriendo en sus libros todo lo que tenía, pero ahora no se sabe qué va a pasar con todos esos bienes, porque cuando hay muchos bienes los parientes se olvidan que son familia. ¿Si lo que tú tienes no es de Dios, de quién será? Tu trabajas para dejarle a tus hijos algo mejor de lo que tuviste, pero si lo que tienes no es de Dios ¿Podrá tu descendencia disfrutar de lo que le dejas o se pelearán y dividirán? Entre los hijos de este hombre hay un muchacho trabajador, que tiene su profesión y comentó que él no necesita nada, que lo que tenía su padre se lo repartan los demás parientes. Este muchacho bueno que puede administrar y distribuir juiciosamente todo, es el menos interesado en meterse…

¿Para quién vives, y tus esfuerzos, a quién están dirigidos? Lo único que vale de tu existencia es si amaste a Dios y le serviste o no lo hiciste. Ni haber sido buen padre, ni buena persona sirve a la hora de valorar para quien viviste.

Todas las riquezasde este mundo sonbasura, todas las cosas que anhelamos y deseamos son basura. La confrontación más grandede tu vida conel mundo, tiene que ver conel hecho deque si amas a Dios o no lo amas. Si lo adoras o no lo adoras. ¿Quién es tu tesoro?

Apocalipsis 7:9-14“Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. Entonces uno  de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los  que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

CONCLUSION

No serás librado antes del horno de fuego, sino en el horno de fuego. ¿Amas a Dios? Vas a entrar al horno. ¿Se podría evitar el horno por amar a Dios? No.

El príncipede este mundo detestaa aquellos que aman a Dios. Es el príncipe de las potestades del aire que tiene pretensiones de gobernar al mundo y que no se conforma con todo el mal que ha traído al planeta sino que quiere que todos le adoren y le sirvan. Porque hay un remanente en la tierra que adora a Dios y el es celoso, porque nadie le puede amar; pueden postrarse delante de él por temor, pero no por amor. Pueden postrarse delante de él por causa del poder que esperan que él les de, pero lo que no puede hacer satanás es lograr que su gente lo adore y lo ame. Porque la adoración incluye amor. La adoración y el servicio son la expresión más grande del amor a Dios. Y eso lo saca de quicio a satanás, porque hay un remanente enel mundo quedice: Jesucristo es mi Señor.

Los más perseguidos son los que más aman a Dios, los que más adoran a Dios y los que más le sirven.

¿Te animas amar a Dios con todo tu corazón?

“Señor queremos amarte como te amaron Sadrac, Mesac y Abed-nego, queremos adorarte como ellos y servirte como ellos. Nuestra vida no tiene sentido sin ti. Recibe Señor la ofrenda de nuestro corazón. Enséñanos lo que significa amarte más que a todas las cosas y servirte. Derrama tu presencia y tu fuego. Que no seamos consagrados a medias, que no seamos siervos a medias. Que seamos tuyos por completo Señor. Espíritu Santo, tú que convences de pecado, de justicia y de juicio, revela en el corazón aquellas cosas que tenemos que estar dispuestos a perder o a dejar para no fallar en la hora de la prueba, en el horno de fuego. Que cuando llegue ese momento, estemos firmes y sepamos quién eres Tú. Que no nos seduzcan pequeñas cosas. Que pequeños logros humanos no nos detengan. Queremos entregarte todo Señor. Queremos renunciar a aquellas cosas que nos seducen, que anhelamos y que nos detienen.

Levanta una generación de siervos como Sadrac, Mesac y Abed- nego. Glorifícate Señor. Llénanos con tu Espíritu Santo, ahora, no cuando venga el horno. Queremos ser tuyos cien por ciento y por la eternidad. Toma nuestro corazón, no queremos retener nada, toma nuestra vida. En el nombre de Jesús. Amén.”

MENSAJES

MISIÓN

VIDA

PARA LAS NACIONES

Av. 8 de octubre 2335

Montevideo, Uruguay

WhatsApp: (+598) 095 333 330

email: info@misionvida.org

twitter: misionvidauy

facebook: iglesiamisionvida

Diseño: VerakaWeb